jueves, 30 de noviembre de 2006

Macho "ALFA" o simple "BETA"

No fue hasta por lo menos mis 18 años cuando entre (y no por ultima vez, por cierto) a una Disco!... casi media vida de metalero, escuchando MAIDEN, METALLICA, SLAYER, etc, etc. y me vi envuelto en una turba de personas, que al parecer, lo mas HEAVY que habían escuchado era "Pateando piedras" de los Prisioneros XD.

mi repertorio de baile se remitía, hasta entonces, a el baile de kinder "el Chilote Marino", una precaria cueca que me valió un segundo lugar en 4to básico y un par de cumbias que me acompañaron en algún bautizo o reunión familiar, aquellas donde el apellido es utilizado cada 2 segundos, haciendo alarde de que es el "MEJOR" del mundo.

ya no era el mismo, no, claro que no, pues mi preciada chasca "metalera", había sido arrancada de mi gran cabezota, casi como alguna vez lo hiciera Dalila a Sansón (me puse canuto XD), con la diferencia que no me quitaron la fuerza.... solo arrancaron 4 años de búsqueda de identidad.

En fin, allí estaba yo, sintiéndome extraño al ver como toda la gente se alineaba en la pista de baile y comenzaban a "coreografiar" AXE, onda "danza la manivela" y como se integraban nuevas parejas de baile, de hombres con mujeres y de mujeres con mujeres, sudando y moviéndose ahora al ritmo de "LA MAOSIÑA", deslumbrando a los galanes periféricos a la pista de baile, quienes asechan a sus posibles victimas como un jote mas de la vida.

Fue una visión... no lo se!, pero entendí lo que días antes había visto en el Discovery, donde una manada de lobos eran el centro del estudio científico. Era claro, la manada se dividía en "uno" y los demás... en el macho "alfa" y los beta.

Mientras bailaba con una amiga (o por lo menos eso intentaba entonces) a nuestro lado llegaron 2 guapas mujeres, quienes bailaban y disfrutaban entre ellas cada uno de los pasos del “Onda Onda buena Ondaaa” y se dedicaban a observar, cada una por su lado, a lo que parecía ser los “posibles” hombres quienes serian sus acompañantes de esta noche en un baile (y con un poco de suerte) o algo mas.

Entonces comenzó el juego; ellas sin mucho alarde de su encanto solo esperaron a que comenzara la exposición de los posibles “machos alfa”, los dominantes, quienes destacan de entre la manada de “betas” por su estampa, su carácter, su físico, etc.

Al cabo de un momento llegan los primeros candidatos, quienes en un destello de segundo desplegaron todo su glamour y caballerosidad que el estado etílico les permitió demostrar, el cual no surgió efecto, pues la sobriedad de las “hembras” en cuestión, condiciono la fulminante decisión final.

Mientras ya comenzábamos a mover el cuerpo al ritmo de Juan Luís Guerra y los 4/40, llegaron 2 candidatos nuevos quienes habrían estudiado (desde alguna esquina no muy distante) a las 2 hembras en edad de merecer (XD); pasearonse al lado de ellas y dejaron entrever en sus ya distorsionadas bocas un “quieren bailar?”, a lo que el ojo juicioso de dichas hembras, que en menos de 2 segundos escudriñaron a los machos, adivinando desde lo que comen, hasta que música posiblemente les guste escuchar, con ese 6to sentido, descubrieron que solo eran 2 machos “beta” de la fiesta.

Y así continuo guante algún tiempo y la música ya amenizaba el ambiente con temas “ochenteros” como “Enanitos Verdes” o shagi”.
Entonces fue en aquel momento cuando apareció aquel macho “alfa”, que aquellas féminas estaban esperando; debo decir que no se el motivo especifico por el cual fue elegido por aquellas hembras, pues mas allá de tener 1.80 de estatura, ser moreno de ojos verdes, lucir ropa a la moda y tener sonrisa “Pepsodent”, no le vi nada mas (XD).

Pues bien, allí estaba, mientras ellas lo esperaban, ya que no le quitaron los ojos de encima, probablemente para que no se fijara en ninguna otra hembra.

Cuando se acerco, no fueron ellas quienes decidieron, pues el, por ser el “macho alfa”, podía y tenia aquel privilegio muy añorado por los machos, de escoger a su pareja.

Saludó y analizó cada uno de los diminutos detalles de las hembras; pelo, cara, ropa, culo, pechugas, olor, etc. Tomando en no mas de 2 o 3 segundos su decisión…pues para las hembras era el 8vo o 9no “quieres bailar” de la noche…. Con la diferencia que este fue el definitivo.

Lo ultimo que vi aquella noche fue a la hembra seleccionada por el macho “alfa” lanzar una mirada a su compañera de baile que decía “lo siento…. Peo KAGASTE XD” y dejar a su amiga perderse entre la muchedumbre, buscando posiblemente alguna otra oportunidad o simplemente resignándose a que su noche seria una noche mas de machos “beta”